https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5340523271721496385#allposts
El proyecto está enfocado al nivel de 4º de ESO, las áreas implicadas son Lengua castellana y Literatura, Economía, Matemáticas, Valores éticos, Tecnología. El Centro es de entidad pública y está situado en un entorno sociocultural medio-bajo.
El enlace que aparece a continuación es el CANVAS inicial.
La evaluación inicial se hará con:
- Introducción sobre la economía social y economía solidaria y sus diferencias tomando como referencia el siguiente enlace http://www.economiasolidaria.org/
- Importancia del consumo responsable.
- Una sesión de Brainstorming sobre las ideas previas del concepto de moneda y para qué sirve así como alternativas de usos sostenibles y justos de la moneda.
- Un repaso por la historia del concepto moneda con el visionado del siguiente vídeo: https://youtu.be/flkGF7XWURc
- Video sobre moneda “malaga comun”:https://vimeo.com/47037991
La secuencia de actividades propuestas:
Búsqueda de información sobre los distintos tipos de moneda.
Elaboración de un esquema de los tipos de moneda social y sus equivalencias.
Pongo un enlace para los dos primeros puntos:
Visionado del vídeo-presentación de la moneda social Málaga común.
Diseño de la disposición del mercadillo navideño solidario así como reparto de tareas y grupos.
Trabajo con google drive para la creación del eportfolio y del diario de aprendizaje.
Vídeo
Blog.
La secuenciación-temporalización será:
- Sesión 1 : Introducción sobre economía social y solidaria
- Sesión 2: Consumo responsable
- Sesión 3: Brainstorming.
- Sesión 4: Visionado de los vídeos y reflexión a partir de las ideas previas.
- Sesión 5: Búsqueda de información de los distintos de tipos de monedas y elaboración de un esquema de monedas y sus equivalencias.
- Sesión 6: Diseño de la organización del mercadillo y tríptico de programación de las actividades.
- Sesión 7: Realización de la infografía.
- Sesión 8: Mercadillo, vídeo y montaje para colgar en el Blog.
A lo largo de cada una de las sesiones se irá llevando a cabo el diario de aprendizaje y eportfolio a través de Google drive.
Producto final:
- Infografía: actividad con vistas a la difusión del proyecto.
- Mercadillo navideño con fines solidarios. Actividades enfocadas a la socialización y la sostenibilidad.
Banco de alimentos. Tríptico programación de actividades para el mercadillo navideño.
3. Diario de aprendizaje.
4. Vídeo de una duración de cuatro minutos donde una voz en off explique en qué consiste el proyecto y que se vean imágenes grabadas el día del mercadillo. El vídeo debe quedar colgado en Youtube.
5. Un blog donde se narre lo trabajado en cada sesión, aparezcan tanto la infografía como el tríptico de la programación de las actividades y, finalmente, en la entrada final, el enlace al vídeo y al documento de Google con el diario de aprendizaje.
Evaluación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario