El programa que hará el BCE me parece una buena decision ya que se pretende espantar el riesgo de deflación y impulsar el crecimiento.Ademas las medidas de expansión monetaria son positivas para empujar la economia de la zona euro.
En principio, este programa de la BCE parece que va a reactivar la economía pero, el BCE se ve obligado a tomar estas medidas por las grandes lagunas de este sistema capitalista/mixto con tendencia al captilaismo que abrarcan nuestras economías, que,se ve obligado a pedir ayuda a una institución europea para solventar esta crisis que nos afecta,(cosa que se podría evitar centralizando más ciertos sectores de la economía y/o creando convenios reguladores para las grandes empresas y asi fomentar la igualdad). Dejando este último tema aparte y centrandonos mas en el BCE, este actua de verdad cuando ve peligrar la producción de las empresas y su correspondiente baja de precios, (y no actuan frente a algo tan secundario como que haya ciudadanos, que son los que de verdad tienen el poder sobre la economía, que no pueden acceder a comprar productos básicos). En definitiva, cada uno actua según sus intereses. Por último solo lanzar una pregunta: al ser el BCE una institución con recursos limitados... ¿Qué baza nos quedaría para solventar esta crisis si esta medida tampoco surge efecto/es insuficiente?
Creo que está bien la compra de deuda, pero llega tarde ya que la prima de riesgo de todos los países del sur ha estado demasiado alta, y esto ha llevado a que se apliquen políticas de recortes injustas para los ciudadanos.
Me parece una buena idea por parte del BCE, porque asi se reducirá la recesión.
ResponderEliminarMe parece muy bien, porque se así se suavizará la recesión y europa estara mejor.
ResponderEliminarEl programa que hará el BCE me parece una buena decision ya que se pretende espantar el riesgo de deflación y impulsar el crecimiento.Ademas las medidas de expansión monetaria son positivas para empujar la economia de la zona euro.
ResponderEliminarA priori parece ser un buen programa pero debe ser ejecutado por el BCE con una postura estricta y directa para intentar disminuir la recesión.
ResponderEliminarA priori parece ser un buen programa pero debe ser ejecutado por el BCE con una postura estricta y directa para intentar disminuir la recesión.
ResponderEliminarEn principio, este programa de la BCE parece que va a reactivar la economía pero, el BCE se ve obligado a tomar estas medidas por las grandes lagunas de este sistema capitalista/mixto con tendencia al captilaismo que abrarcan nuestras economías, que,se ve obligado a pedir ayuda a una institución europea para solventar esta crisis que nos afecta,(cosa que se podría evitar centralizando más ciertos sectores de la economía y/o creando convenios reguladores para las grandes empresas y asi fomentar la igualdad).
ResponderEliminarDejando este último tema aparte y centrandonos mas en el BCE, este actua de verdad cuando ve peligrar la producción de las empresas y su correspondiente baja de precios, (y no actuan frente a algo tan secundario como que haya ciudadanos, que son los que de verdad tienen el poder sobre la economía, que no pueden acceder a comprar productos básicos). En definitiva, cada uno actua según sus intereses.
Por último solo lanzar una pregunta: al ser el BCE una institución con recursos limitados... ¿Qué baza nos quedaría para solventar esta crisis si esta medida tampoco surge efecto/es insuficiente?
Suena bien porque asi bajara la recesión en Europa. Pero el BCE deberia llevarla estrictamente.
ResponderEliminarCreo que está bien la compra de deuda, pero llega tarde ya que la prima de riesgo de todos los países del sur ha estado demasiado alta, y esto ha llevado a que se apliquen políticas de recortes injustas para los ciudadanos.
ResponderEliminar